martes, 15 de diciembre de 2009

--¿Viste? Ya huele a Navidad: las luces en las calles, los villancincos, los escaparates, las vacaciones, el frío, la nieve, los puestos callejeros, las postales, las felicitaciones, el décimo de lotería, los belenes, los arbolitos.

--¡Mira, un pobre!

--Ah, sí... Como te iba diciendo... la familia reunida, los frutos secos, los regalos de los abuelos, de los tíos, los primo...¿Te gusta la Navidad, mi amor?

--¡Oh, sí! me gusta tú navidad.

--¿Cómo la mía, mi amor? No es la mia... Es la que hay.

--Bueno... está la del cole: la del amor, la solidaridad, la frateridad, la paz, la pobreza -esa que siempre está ahí, como el pobre, pero que en estos días a la maestra le dio por hablar de ella. Esa navidad no me gusta mucho, menos mal que existe la tuya que es coherente.

--¿Cómo coherente? No entiendo. ¿Acaso pensás que la navidad de la maestra no es coherente?

--No sé. Si te hablan de pobreza, solidaridad, amor ¿cómo vamos a tener ganas después de cantar, comer, bailar y reir? Tú sos coherente, no me contaminás el alma con problemas ajenos a las que yo debo hacer frente. Tú sos muy lindo, y por eso te quiero.

--Vale, me convenciste. ¿Viste este billete? es de los grandes ¿lo viste? Vé y echáselo al bote.

Padre e hijo se dan la mano y se les ve yendo andando, medio bailando, cantando alegres villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario