lunes, 21 de mayo de 2012

Perlas

El aburrimiento de las otras produce perlas. No es cierto siempre, pero es una frase bonita que ayuda a valorar el aburrimiento, ese concepto tan desvirtuado y tan poco valorado. Aburrirse es algo necesario, es un impás en nuestras vidas, es una necesidad vital, emocional e intelectual. Gracias a él nos replanteamos la vida, pensamos en cosas absurdas, en personas ausentes, en tablas de multiplicar o en poemas decimonónicos. El aburrimiento es el calentamiento de motores que nos impulsa y nos hace creativos, a la vez que nos sume en la pereza no deseada, lo que nos exime de culpa y de  diligencia. Cuando nos aburrimos buscamos qué hacer, en qué ocupar la mente, los sentidos o el cuerpo. Y la mayoría de las veces sus consecuencias son gratificantes y placenteras. Desde mi pequeño espacio quiero solidarizarme con el aburrimiento, con todas esas personas que han decido dejarse llevar por él, que lo asumen y que lo disfrutan desde la tranquilidad que da el aceptarlo. Sí, yo también soy una persona aburrida, que me dejo caer horas y horas sin hacer nada, sin decir nada. Contemplando aburrida el paso de los días  tan feliz y entretenida.

2 comentarios:

  1. Escribes muy bien y es muy bonito lo que escribes, ¿por qué no sigues haciéndolo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste. Esto de escribir va por rachas, a veces es mejor leer y ahora estoy en fase lectora a tope.
      Un abrazo

      Eliminar